28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Paro de transportistas en Lima contra la reforma no se sintió

La circulación de vehículos fue normal en toda la capital durante esta mañana.

El transporte público funciona con normalidad y el habitual tráfico en la Carretera Central. (Andina)
El transporte público funciona con normalidad y el habitual tráfico en la Carretera Central. (Andina)

Ante un paro convocado por un sector de transportistas que se opone a la nueva reforma de la Municipalidad de Lima, la circulación de vehículos fue normal en toda la capital durante esta mañana.

En ese sentido, la gerenta de Transporte Urbano de Lima, María Jara, dijo que la medida fue un rotundo fracaso. “Este es el paro número 12 que ha fracasado en contra de la reforma de transporte”, anotó.

Al sector de transportistas que convocó el paro les pidió que dejen de amenazar y chantajear a la ciudad y que más bien se organicen para participar en los procesos de licitación de rutas que se harán como parte de la reforma.

La funcionaria edil prestó declaraciones desde la zona conocida como Puente Nuevo, que limita con San Juan de Miraflores, donde se observó la misma cantidad de vehículos de otros días.

El mismo panorama hubo en otras zonas de la capital, donde, por el contrario, hubo congestión vehicular. No se observó gran cantidad de personas esperando en los paraderos como es habitual en los paros que son acatados por los transportistas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.