20.ENE Lunes, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Un pedófilo peruano era el cabecilla de organización criminal

Desde nuestro país, Arturo Dodero capacitaba a integrantes de su red –que operan en otros países– para no ser detectados.

Pedófilo contó cómo operaba en el Perú. (Difusión)
Pedófilo contó cómo operaba en el Perú. (Difusión)

El pedófilo peruano Arturo Dodero Tello (29), quien captó a más de 500 menores por Internet, era el cabecilla de una de las 14 organizaciones criminales que producen y distribuyen pornografía infantil a nivel mundial. Así lo reveló el coronel Víctor Meza Gil, jefe de la División de Investigación de Alta Tecnología de la Dirincri.

Los detectives de la referida unidad establecieron que Dodero –considerado uno de los depravados más peligrosos– vendía las fotos y videos de las niñas, entre 5 y 50 euros en Europa. El referido material era ofrecido a miles de miembros de foros internacionales de pedofilia, explicó el oficial.

La venta la realizaba por Internet previo pago a través de una conocida empresa de courier.

El sujeto captaba a víctimas de entre 9 y 13 años, a través de la modalidad conocida como ‘grooming’. Es decir, se escondía en las redes sociales para hacerse pasar como niña o niño y, en medio de un supuesto juego, los convencía para que se desnudaran frente a la cámara web. Uno de los policías españoles que lo detectó lo hizo caer en su propia trampa al hacerse pasar como una menor.

El depravado protegía a los integrantes de las comunidades de pedofilia a quienes, incluso, “capacitaba” para que no sean detectados por la Policía de sus respectivos países, informó el coronel Meza.

Explicó que el pedófilo “daba pautas a sus cómplices para que encriptaran (codificar información para que no sea leída) sus archivos”.

DATOS

- El detenido utilizaba el correo mely_gentile@live.com.arg, a través del cual pretendió hacer creer a la Policía que se trataba de un ciudadano argentino.

- El pedófilo operaba desde hace 5 años y pasaba entre 8 y 10 horas al día frente a su computadora, informó la Policía.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.