28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú21 obtuvo premios internacionales por 'Ni una menos' y 'Todas las voces' [Video]

Este diario consiguió grandes reconocimientos por su cobertura en estos temas coyunturales que se trabajaron con el destacado desempeño de todo su equipo.

Perú21 obtuvo reconocimientos internacionales por su cobertura, trabajo y diseño de dos grandes temas coyunturales: Ni una menos (marcha contra la violencia de la mujer) y Todas las voces (Día del Idioma Nativo).

Para mostrar su rechazo contra la violencia de género, Perú21 adjuntó un diseño de cartel en el diario con cuatro frases contundentes que denunciaban el maltrato contra la mujer, los mismos que se utilizaron durante la marcha Ni una menos, que se realizó el 13 de agosto.

Además, Perú21 tuvo un largo desempeño en la plataforma digital que fue complementado con informes, estadísticas, entrevistas de víctimas maltratadas, fotografías y videos que denunciaron la violencia a la que diariamente estas mujeres son sometidas.

Por ello, Epica Awards le otorgó a Perú21 y McCann Worldgroup el segundo lugar en la premiación de creativos, otorgado por periodistas especializados que realizan cobertura mundial de los diarios y revistas.



“Un periódico, un signo de protesta”

Todas las voces


Por el Día del Idioma Nativo, Perú21 realizó un suplemento especial bautizado como Todas las voces, el mismo que recibió medalla de bronce por la premiación ÑH2016 (Lo mejor del diseño periodístico en España, Portugal y América Latina).

Todas las voces se realizó con un trabajo conjunto del destacado equipo de diseño de Perú21 y la misma redacción, quienes crearon un sitio web donde se pueden encontrar detalles de las lenguas originarias del Perú. Además que contó con traductores expertos en 5 lenguas nativas: quechua, aymara, asháninka, shipibo y awajún.


Revisa más sobre el Dia de las Lenguas Originarias del Perú
[TEST: ¿Sabes cómo se dicen estas palabras en quechua?]

[Día de las Lenguas Originarias: Alistan nuevo reglamento para garantizar preservación de idiomas nativos]

[Escucha todas las lenguas originarias del Perú con este mapa sonoro]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Perú21