Un compatriota de 17 años figura entre las siete personas desaparecidas tras un deslizamiento de tierras que el sábado pasado dejó un muerto en una zona minera del sureste de Ecuador, informó hoy la Cancillería peruana.
Según un comunicado oficial, el Consulado General de Perú en Macará, Ecuador, confirmó la desaparición del peruano Darwin Guerrero Carrasco, natural de la localidad de Namballe, en la región norteña de Cajamarca.
El cónsul está en contacto con el gobernador de la provincia Zamora Chinchipe, José Paqui Gonzales, y con el padre de Guerrero, quien se encuentra en Zamora a la espera de conocer los resultados de la búsqueda.
La Cancillería precisó que el cónsul llegará mañana, miércoles, a la zona del desastre, “distante seis horas por vía terrestre desde la sede consular”.
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de Ecuador señaló el lunes que las difíciles condiciones del tiempo dificultaban las labores de rescate. Solo se ha podido recuperar el cuerpo de una de las víctimas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.