25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carretera en Piura fue tomada por transportistas por más de una hora

Alcalde de Catacaos dijo que si en 48 horas el Ejecutivo no inicia obras, protestas se radicalizarán.

Carretera en Piura fue tomada por transportistas. (Jorge Merino)
Carretera en Piura fue tomada por transportistas. (Jorge Merino)

Emplazan al Ejecutivo. Cientos de transportistas del Bajo Piura bloquearon la mañana de ayer, por más de una hora, un tramo de la vía Piura-Catacaos para exigir la reconstrucción de esta carretera afectada por el desborde del río Piura en marzo pasado.

Conductores y cobradores paralizaron el tránsito con sus unidades. Por ello, miles de ciudadanos, que a diario se trasladan a Sechura o a la capital de la región, quedaron varados o tuvieron que caminar.

El alcalde de Catacaos, Juan Cieza, distrito que se inundó por el colapso del río Piura, respaldó la protesta. Incluso, advirtió al Ejecutivo que tiene 48 horas para iniciar la rehabilitación de la pista o, de lo contrario, los transportistas se radicalizarán.

“Han pasado más de cuatro meses desde el fenómeno El Niño y todo sigue igual. El MTC no responde nuestras llamadas. La mejora de esta carretera tiene que estar en el plan de reconstrucción que el Ejecutivo presentará a fin de mes”, acotó Cieza.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Piura