26.NOV Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Piura: Cuatro historias que te mostrarán el terrible momento que se vive en el norte del país

Personas de asentamientos humanos cuentan la tragedia por las cuales atraviesan a causa de la falta de ayuda y por la forma en cómo viven.

Piura: Cuatro testimonios de personas que luchan contra las intensas lluvias. (Perú21)
Piura: Cuatro testimonios de personas que luchan contra las intensas lluvias. (Perú21)

Texto y fotos: Margarita Criollo

Piura es una de las zonas donde las lluvias no paran de caer. El panorama es terrible. Las inundaciones son noticia de cada día. Las calles y campos están inundados. Y la gente teme más desgracias.

Estos cuatro testimonios muestran la crueldad de la emergencia climática. Estos cuatro damnificados vivían en circunstancias de pobreza. Y ahora se sienten más desfavorecidos que nunca

Héctor Santos Peña / Asentamiento humano La Primavera – Castilla, Piura

“Nosotros ya no sabemos a dónde recurrir porque nadie nos ayuda, escuchamos que dicen en la televisión que el gobierno dará dinero para los damnificados pero hasta ahora nada. Pedimos ayuda con calaminas y triplay para armar nuestras casitas. No tenemos dónde dormir”.

Jesús Orozco Vega / Asentamiento humano La Primavera – Castilla, Piura

“Estamos pasando la noche en una carpita que armamos al costado de nuestra casa derrumbada. Pedimos ayuda y no palabras porque ya han venido del gobierno y nos dijeron que nos van a ayudar, pero desde el domingo que se cayeron las casas no hay nada, ni un poco de agua”.

Moisés Huamán Ramírez / Asentamiento humano Ricardo Palma – Castilla, Piura

“El domingo, como a las diez de la noche escuchamos que el agua avanzaba y salimos, por suerte, porque ahí no más las paredes empezaron a caer y solo veíamos que el agua se llevaba todo a su paso, lo importante es que estamos con vida pero necesitamos ayuda”.

María Elena García Córdova / Asentamiento humano La Primavera – Castilla, Piura

“Todo he perdido, mi cama, ropa, juguetes de mis hijos y ahora no tenemos ni agua y nos da miedo vivir así. Mis hijas son pequeñas, se pueden enfermar; las autoridades deben ayudarnos, somos seres humanos. Estamos prácticamente expuestos a todo lo malo”.

Más información sobre Piura


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.