Luego del enfrentamiento del último jueves entre serenos de La Victoria y vendedores ambulantes del emporio comercial de Gamarra, Elías Cuba, alcalde de ese distrito, señaló que falta apoyo por parte de la Policía Nacional para desalojar a estos comerciantes que dificultan el tránsito en la zona.
“Nosotros no contamos con el apoyo de la Policía Nacional y yo he pedido enérgicamente al señor ministro para que envíe a la Policía y coordine con nosotros y con ellos poner el orden”, indicó el burgomaestre de La Victoria.
Asimismo, refirió que se sienten ‘huérfanos’ y que actualmente cuentan con 80 serenos divididos en tres turnos.
Por su parte Hugo Begazo, jefe de la Séptima Región Policial de Lima, respondió que la Municipalidad de La Victoria debe plantear las políticas respectivas para que ellos puedan trabajar.
“El municipio tiene que definirse, quien regula el comercio ambulatorio no es la Policía, es la municipalidad, y todas las municipalidades del Perú tienen esas facultades”, explicó.
Agregó que desde la fecha hasta el próximo 6 de enero se desplegarán entre 600 y 800 efectivos policiales en toda la zona comercial de Gamarra para reforzar la seguridad durante la campaña navideña.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.