26.NOV Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía Nacional retiró del cargo al director del penal de Lurigancho

El coronel Tomás Garay fue sacado mientras duren las investigaciones en torno a la desaparición del preso Jorge Medina Gavilán.

Policía Nacional retiró del cargo al director del penal de Lurigancho. (El Comercio)
Policía Nacional retiró del cargo al director del penal de Lurigancho. (El Comercio)

La Dirección General de la Policía Nacional removió del cargo al director del penal de Lurigancho, el coronel Tomás Garay, quien había asumido ese puesto desde el 23 de febrero.

La medida será tomada hasta que duren las investigaciones en torno a la extraña desaparición de un preso del mismo penal, desde la tarde del jueves.

Como se sabe, hasta el momento, el interno Jorge Medina Gavilán —sentenciado a 16 años de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas— no aparece.

Las cámaras de seguridad no registran su salida por las puertas, por lo que no se descarta que haya sido asesinado o que haya fugado por los cerros colindantes.

El narcotraficante, que se hallaba recluido en el pabellón 9 del penal de Lurigancho, desapareció cuando solo le faltaba cumplir 2 años de su condena de 16 por tráfico ilícito de drogas.

Jorge Medina Gavilán fue detenido por encabezar un clan familiar que sacaba grandes cantidades de droga del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.