26.NOV Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Problemas con el servicio de Claro se presentaron a nivel nacional

Usuarios no podían hacer ni recibir llamadas desde sus celulares, entre las 3:45 p.m. y las 4:45 p.m. América Móvil Perú ofreció disculpas, pero no dijo si se resarcirá a clientes.

Algunos usuarios tampoco podían usar su plan de datos. (USI)
Algunos usuarios tampoco podían usar su plan de datos. (USI)

La empresa de telefonía América Móvil Perú (Claro) informó esta tarde que los problemas con su servicio, el cual fue muy comentado en las redes sociales, se registraron en varias partes del país, entre las 3:45 p.m. y las 4:45 p.m, aunque algunas personas aún registran inconvenientes.

Los usuarios señalaron que no podían hacer ni recibir llamadas desde sus celulares y, en algunos casos, tampoco podían utilizar su plan de datos.

“Inmediatamente detectado el hecho, tomamos las acciones pertinentes del caso, a fin de restablecer el servicio en el más breve plazo”, refirió Claro en un comunicado.

“Ofrecemos sinceras disculpas a nuestros clientes por los inconvenientes que esta situación haya podido generarles”, agregó.

Sin embargo, no indicó si se resarcirá a los usuarios por los problemas en el servicio, como sucedió en otros casos.

OSIPTEL INVESTIGARÁ
El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunció a través de su cuenta de Twitter que investigará las causas de la interrupción y congestión de las comunicaciones de Claro.

Asimismo, detalló que entre las regiones afectadas se encuentran Lima, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Tacna y Loreto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.