Julio Galindo, procurador antiterrorismo, declaró que existen pruebas del apoyo del senderista Eleuterio Flores Hala, alias camarada Artemio”, a Elsa Malpartida y Nancy Obregón para que llegaran a ocupar un escaño en el Parlamento Andino y Congreso, respectivamente.
Asimismo, aseguró que no existe ningún tipo de intervención política en las investigaciones que se le sigue a las líderes cocaleras por el delito de narcotráfico.
“*Nunca he visto ninguna participación política*, nunca ha hablado conmigo ningún parlamentario, ningún funcionario”, expresó Galindo.
Asimismo, señaló que la Procuraduría Antiterrorismo busca realizar el proceso de la mejor manera posible, de tal manera que, en un futuro, las investigaciones y los juicios no sean cuestionados y anulados.
“Estamos buscando que este tipo de procesos, que son muy delicados, se lleven dentro del marco procesal, cumpliendo todos lo estándares internacionales para que en un futuro no busquen la nulidad del proceso”, enfatizó.
Sobre el caso de Elsa Malpartida, aseguró que “nada impide que en los próximos días pueda haber otros elementos probatorios mucho más graves, y eso obligaría a la jueza Janet Lastra cambiar el mandato de comparecencia por detención”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.