23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Público abarrota zonas comerciales de Lima antes de la Navidad

Mercado Central, Mesa Redonda y el emporio de Gamarra son algunos de los puntos que acumulan la mayor afluencia de gente que va en busca del regalo para sus seres queridos.

El Mercado Central es uno de los lugares que congrega a la mayor cantidad de gente. (Andina)
El Mercado Central es uno de los lugares que congrega a la mayor cantidad de gente. (Andina)

Las zonas comerciales de Lima reciben hoy a un numeroso público que acude en busca del regalo especial para el ser querido, solo un día antes de la Navidad y pese al intenso calor que se registró hoy.

Los lugares más concurridos son Mercado Central y Mesa Redonda (Lima Cercado), quienes tienen la más amplia y variada oferta de juguetes y adornos navideños, mientras que al emporio comercial de Gamarra (La Victoria) la gente acude a comprar prendas de vestir de fabricación nacional, de buena calidad y precios baratos.

La masiva concurrencia también se observa en las tiendas por departamento y galerías, quienes aprovechan esta temporada para brindar ofertas y rebajas en casi la totalidad de los productos que exhiben.

En estos lugares de gran afluencia de personas, Defensa Civil y la Policía Nacional implementaron una serie de medidas de seguridad para evitar cualquier situación de emergencia que pudiera comprometer la integridad de los compradores.

Por eso, es común apreciar un mayor despliegue de efectivos, miembros del Serenazgo, canes especializados en detección de pirotécnicos y unidades de bomberos y ambulancias en las zonas comerciales más concurridas.

Y como es usual en estas fechas, la congestión vehicular se convierte en un dolor de cabeza para conductores y peatones, dado el lento avance de los vehículos por las saturadas vías de la ciudad.

Otro detalle que ya anuncia la llegada de la Navidad es la venta de pirotécnicos, especialmente en los distritos periféricos de Lima. Según la Dicscamec, solo tres ferias cuentan con la autorización para la venta de estos productos, siempre y cuando sean deflagrantes (que emiten luz) y no detonantes (explosivos).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.