Una mujer identificada como Lucy Flor Mendoza Alarcón (31) fue grabada cuando maltrataba a su hijo de tres años por haberle perdido su teléfono celular. El hecho ocurrió en la galería en donde ella trabaja, ubicada en la cuadra 8 del pasaje Andalucía, en Pueblo Libre.
[Pueblo Libre: Al menos 16 heridos en choque de bus contra puente]
En las imágenes se puede apreciar cuando Mendoza Alarcón golpea con una correa en la cabeza del menor. Durante casi dos minutos y medio, los gritos de dolor del menor no cesan. Inclusive, se observa que ella detiene la agresión para que el niño busque el aparato, pero, al no encontrarlo, vuelve a pegarle.
El material fue difundido vía Facebook y llegó hasta las autoridades del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), quienes inmediatamente llevaron al menor a un albergue del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).
Padre quiere tener al niño bajo su protección
El padre del niño, Jonathan Cornejo, exige la tenencia de su hijo, pero este no le fue entregado porque Mendoza Alarcón lo denunció anteriormente en dos ocasiones por supuesto maltrato familiar. Sin embargo, él argumenta que nunca ha golpeado al menor.
[Pueblo Libre: Capturaron a dos búlgaros que clonaban tarjetas bancarias]
“Ella siempre ha sido agresiva. Yo quiero tener a mi hijo bajo mi cuidado, como cualquier padre”, manifestó Cornejo a Panamericana Televisión.
Incluso, recordó que Mendoza Alarcón, en una oportunidad, sacó un cuchillo para agredirlo y “dejarlo paralítico”. De acuerdo con su testimonio, esto sucedió al frente del pequeño.
Aseguró que cuando acudió a la Fiscalía para denunciar la agresión, los funcionarios no le tomaron la atención debida. “Más me indignó que me dijeran que era un caso común y corriente. No me quisieron recibir el video y me dijeron que todo lo tenía que hacer por escrito”, indicó.
Ministerio de la Mujer aún tendrá al niño
Por su parte, Maricarmen Santiago, directora general de Niñas, Niños y Adolescentes del MIMP, aclaró para la agencia Andina que, hasta que el menor no se recupere tanto emocional como físicamente, ningún familiar podrá tenerlo bajo su custodia.
Además, dijo que su estadía en el albergue del Inabif seguirá mientras que se evalúa quién será la persona indicada para tener al pequeño.
“El tiempo que seguirá en el Inabif dependerá muchísimo de su situación emocional y de la evaluación del entorno familiar. Si existe un entorno familiar adecuado concluiría en tres meses; pero puede ampliarse a seis e incluso a ocho meses”, puntualizó Santiago.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.