23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pulso Perú: Mayoría de peruanos prefieren la educación privada

Según la encuesta de Datum, el 71% considera que es mejor un colegio privado y el 55% prefiere una universidad particular.

Mayoría de encuestados prefiere la educación privada a la que ofrece el Estado. (USI)
Mayoría de encuestados prefiere la educación privada a la que ofrece el Estado. (USI)

La mayoría de peruanos prefiere la educación privada antes que la pública, según la última encuesta de Pulso Perú de Datum realizada para Perú21.

Como podemos observar en los cuadros estadísticos, el 71% considera que es mejor un colegio privado que uno del Estado. Esto, seguramente, debido a que el 58% asegura que la educación pública sigue igual a cuando tomó el gobierno el presidente Ollanta Humala.


Sin embargo, no todos tienen los recursos económicos para poder acceder al tipo de educación que prefieren, ya que el 64% de escolares se matricula en centros de estudios públicos y solo el 32% en privados.


De otro lado, el 87% piensa que se debe crear una superintendencia que garantice la calidad de la enseñanza en los colegios particulares, ya que –al igual que el año pasado– persiste la insatisfacción de más del 30% de los padres por la enseñanza que imparten los centros de estudios donde acuden sus hijos, cifra que aumenta en 10 puntos si se refiere a colegios públicos.


LEY UNIVERSITARIA
En cuanto a la educación superior, continúa el desconocimiento por la aprobación de la Ley Universitaria en el Congreso de la República. Un 65% ni se enteró de que esta norma ya tuvo el visto bueno del Pleno del Legislativo.


Dentro del 35% que sí está al tanto de esto, un 74% considera que la citada norma mejorará la educación universitaria. No obstante, un 73% está convencido de que se formarán mejores docentes, a pesar de que el 69% dice que, con ella, el Estado busca intervenir las universidades del país.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.