28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ratifican cadena perpetua para asesinos de la folclorista Rina Chiara

Sala Penal Permanente de la Corte Suprema confirmó la sentencia dictada en febrero de 2012 contra la suboficial PNP que planeó el crimen de la artista y los hermanos que la quemaron viva.

La suboficial mandó a matar a la folclórica tras enterarse de la relación que sostenía con su esposo. (USI)
La suboficial mandó a matar a la folclórica tras enterarse de la relación que sostenía con su esposo. (USI)

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ratificó la condena de cadena perpetua que se le impuso a la suboficial de la Policía Gladys Vásquez González por el asesinato de Rina Chiara, la cantante folclórica cuyo cuerpo fue hallado carbonizado en Pachacámac en enero del 2010.

El tribunal, presidido por el juez Javier Villa Stein, confirmó de esta forma el fallo emitido en febrero de 2012 por la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel que halló responsable a la agente por el delito de secuestro agravado, informó RPP.

Vásquez Gonzáles reconoció que mandó a asesinar a la recordada ‘Voz de Inguyo’ cegada por los celos tras enterarse de la relación que esta sostenía con su esposo y padre de sus dos hijos, el comandante PNP Ángel Vizcarra.

La Sala Suprema confirmó además la sentencia de cadena perpetua para los hermanos Rubén, Jesús y Dina Pacheco Medina, quienes fueron contratados por la suboficial para que quemaran viva a la artista.

Asimismo, ratificó que los sentenciados deberán pagar S/.200,000 como reparación civil a favor de los deudos directos de la víctima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.