28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roberto Torres: Exalcalde de Chiclayo habla de Yehude Simon en carta

“A ver, llámale a Yehude para reunirse con él”, dice una parte de la misiva escrita en el penal de Picsi.

Roberto Torres le contó a su hija que Yehude Simon le ofreció ayuda. (USi)
Roberto Torres le contó a su hija que Yehude Simon le ofreció ayuda. (USi)

El ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres, en una de las cartas que le escribió en abril pasado a su hija Nataly desde el penal de Picsi, y que fue incautada en la casa de esta por la Fiscalía, precisó que el congresista por Lambayeque, Yehude Simon, sí lo visitó y le ofreció ayuda en su proceso judicial.

[Roberto Torres: Ex alcalde de Chiclayo fue sentenciado a 4 años de prisión suspendida]

“Ha venido a verme Yehude y él es el que está trabajando en los casos de bajas de penas de indultos, y quiere que contraten a la abogada que él está requiriendo”, escribió.

Torres, en la misiva, también le dice a su hija que contacte con urgencia al parlamentario.

[Roberto Torres: Fiscalía apunta a indagar a ministros y congresistas]

“A ver, llámale a Yehude para reunirse urgente con él. Y dile que si la abogada puede sacar documentos del Poder Judicial, y que vea la forma cómo defenderme. Pero llámenlo urgente, ahorita, para que nos ayude”, refirió.

El ex burgomaestre sostuvo en la carta que el congresista le habría comentado que el Poder Judicial estaba buscando ponerle la pena máxima y que, por eso, había que moverse para que los abogados saquen los papeles del Poder Judicial y traten de ver cómo quitaban todas las acusaciones que estaban haciendo, o parar lo que sacaban los periódicos.

[Roberto Torres: Exalcalde de Chiclayo padecería de principios de Alzheimer]


TENGA EN CUENTA

  • Este diario intentó comunicarse con Yehude Simon a su celular, pero no contestó. Se le escribió a su cuenta de Twitter y tampoco respondió los mensajes.
  • Sin embargo, el pasado 3 de setiembre, el congresista negó que haya tratado de ayudar a Roberto Torres. “Lo encontré de casualidad en el penal y hablamos”, dijo.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.