27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roberto Torres: Informe revela visita del exalcalde de Chiclayo al Tribunal Constitucional

El cabecilla de la organización ‘Los limpios de la corrupción’ es acusado de presuntamente pagarles 80 mil dólares a dos exmagistrados del TC para que le anulen una sentencia.

En abril de 2013 el TC le anuló una condena de dos años de prisión suspendida por peculado.
En abril de 2013 el TC le anuló una condena de dos años de prisión suspendida por peculado.

El informe 0077-2014 de la Secretaría General del Tribunal Constitucional (TC), presentado ante la Fiscalía de la Nación, confirma que el exalcalde de Chiclayo Roberto Torres y su pareja, Katiuska del Castillo, ingresaron a esa entidad para, presuntamente, persuadir a los magistrados para que voten a favor de la anulación de la condena de dos años de prisión suspendida por peculado de uso impuesta al exburgomaestre.

Además, en ese reporte de visitas figura el abogado Arturo Bobbio, quien en sindicado de haber sido uno de los nexos de Torres en el TC. Este, sin embargo, ha negado las imputaciones en sus declaraciones fiscales.

Asimismo, en el registro se precisa el ingreso de Roberto Torres, de Katiuska del Castillo y del letrado a los distintos despachos de los magistrados del Tribunal Constitucional.

“Corresponde analizar una aproximación cronológica que nos permitirá comprender la secuencia de los hechos investigados”, precisa el documento fiscal.

Roberto Torres es acusado de presuntamente pagarles 80 mil dólares a dos ex magistrados del Tribunal Constitucional para que le anulen la sentencia. Esta, en efecto, fue derogada en abril de 2013 y el exalcalde pudo retomar al municipio, ya que el Jurado Nacional de Elecciones lo había suspendido por dicho fallo.

DATOS
*Roberto Torres es acusado de encabezar la mafia ‘Los Limpios de la Corrupción’, que se enquistó en la comuna de Chiclayo por ocho años.

*El exalcalde y su pareja, Katiuska del Castillo, están presos en el penal chiclayano de Picsi desde octubre del 2014 por este caso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.