23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Romina Cornejo, la niña baleada por 'marcas' en 2010, murió en Estados Unidos

La niña recibía tratamiento médico en la ciudad de Baltimore.

Romina Cornejo murió este jueves en Estados Unidos. (Perú21)
Romina Cornejo murió este jueves en Estados Unidos. (Perú21)
Shirley Avila

Shirley Avila

La niña Romina Cornejo —que quedó cuadripléjica tras ser baleada por ‘marcas’ en agosto de 2010 en la Vía Expresa— murió este jueves en Estados Unidos.

El abogado Roberto Miranda indicó a Perú21 que Romina Cornejo estaba al cuidado de su abuela cuando falleció esta madrugada. Aún no se determina la causa del deceso.

Romina Cornejo estaba en la ciudad de Baltimore (Maryland, Estados Unidos) recibiendo tratamiento médico en el centro John Hopkins Medicine, el cual estaba siendo costeado por el gobierno de Puerto Rico.

“Su mamá (Carla Ramos) estaba internada porque acababa de dar a luz, no se sabe que pudo pasar con la niña. Incluso, estaba yendo al colegio con un respirador y hacía una vida tranquila”, detalló Roberto Miranda.


El abuelo de Romina Cornejo pidió en Canal N apoyo para repatriar los restos de la niña al Perú. En Lima, la familia está a la espera de los resultados de la necropsia.

Romina Cornejo quedó cuadripléjica a los 3 años, tras recibir un balazo durante el asalto a sus abuelos en plena Vía Expresa de Paseo de la República, para despojarlos de US$2,000.

En 2013, Romina Cornejo volvió al Perú tras recibir tratamiento en Puerto Rico. Luego partió con su familia a Estados Unidos para continuar con su recuperación. En abril iba a cumplir 9 años.

Hoy la pequeña Romina nos dejó, ella fue una víctima de la inseguridad ciudadana http://bit.ly/1S3wFS7Pese a todo lo que sufrió, ella nunca perdió la sonrisa

Posted by Perú21.pe on jueves, 4 de febrero de 2016

Los ‘marcas’ que atacaron el vehículo en el que iba Romina Cornejo son Miguel Freddy Sandonaz Rojas y José Luis Astuhuamán Estacio, alias ‘Papita’ —este último fue quien disparó e hirió en la columna vertebral a la niña— fueron sentenciados a cadena perpetua en diciembre de 2011. Esta condena fue ratificada en octubre de 2013 por la Corte Suprema.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.