23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rosario Ponce emplaza a Fiscalía por investigación por homicidio

La expareja de Ciro Castillo pidió al fiscal de la Nación, José Peláez, que le explique si fue legal la forma en la que se dio a conocer el anuncio de los 120 días de plazo para la indagación preparatoria.

(USI)
(USI)

Mortificada. Así se encuentra Rosario Ponce por la actuación del Ministerio Público respecto al caso de Ciro Castillo, el universitario que fue hallado muerto el año pasado en el valle del Colca.

En ese sentido, la investigada por el fallecimiento de su expareja reiteró que se han violado sus derechos humanos y su presunción de inocencia, al tiempo que pidió al fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, que aclare si fue legal la forma en que se dio a conocer el informe final de la indagación.

“Hasta ahora no escucho al fiscal de la Nación y para mí es importante que él salga a hablar. Para mí es importante que él absuelva mis preguntas. ¿Quien me va a asegurar que este proceso, estos 120 días, serán de forma objetiva e imparcial?”, señaló Ponce López sobre la investigación por homicidio simple que se le abrió hace unos días.

“También quiero que me responda si es legal que el fiscal Jesús Fernández Alarcón (presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa) salga a la prensa a las 8:00 a.m. a decir que ya había una resolución final, cuando nosotros recién como parte hemos recibido este informe a las 2:30 p.m. ¿Esto es legal?”, refirió.

Ponce López explicó que una clara demostración de que el proceso no ha sido imparcial fue el hecho de que la fiscal María del Rosario Lozada haya dicho que buscaría a Ciro como a su hijo, lo que, según dijo, evidencia que actuó a favor de la familia del fallecido. Además, consideró que el informe de la magistrada demuestra que la opinión de terceros vale más que la de ella.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.