La concesionaria Rutas de Lima construirá desde octubre un intercambio vial —que incluye un túnel— en la Panamericana Sur, a la altura del puente Benavides, a fin de reducir los embotellamientos sobre esta vía.
Voceros de la empresa explicaron que la obra beneficiará especialmente a los vecinos del distrito de Surco, quienes sufren la constante congestión vehicular que se registra en la avenida Benavides debido a su falta de capacidad y por el excesivo número de giros concentrados.
La solución vial seleccionada, añade Rutas de Lima, es la que mejor atiende la problemática identificada en la zona y fue elegida entre cinco proyectos de ingeniería, entre ellos un óvalo sobre el Puente Benavides.
Para reordenar el tránsito, esta solución comprende la construcción de un túnel vehicular seguro y moderno que contará con un sistema de video cámaras de seguridad y vigilancia.
El túnel también tendrá un sistema contra incendio individual y autónomo, sistema de comunicación de emergencias, velocidad controlada, sistema de alumbrado moderno y permanente, sistema de ventilación, entre otros, que mitigarán el ruido y la contaminación del ambiente.
La concesionaria precisó que la obra empezará en octubre próximo y durarán 14 meses aproximadamente.