El dirigente del Comité de Lucha de Bases Regiones Pedro Castillo negó que exista infiltración del Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, en las huelgas de maestros en varias regiones del país.
Desde el Palacio Legislativo, donde fue recibido junto a un grupo de dirigentes regionales por el congresista fujimorista Héctor Becerril, le pidió al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, que lo reciban para dialogar.
“Descartamos cualquier tipo de infiltración en esta medida de lucha. Nos han pintado de varios colores, nos han dicho lo que han querido y, a pesar de eso, estamos aquí. Hemos soportado todo tipo de presión, nos mantenemos firmes y queremos diálogo”, declaró desde Pasos Perdidos.
Castillo reiteró que es su comité el que verdaderamente representa la lucha de docentes en el país y que no están preocupados únicamente en elevar el salario sino también en mejorar la calidad educativa.
[Cecilia Chacón: “Estaremos como en los 80 si no hay estrategia frente a las huelgas”]
“Nuestra lucha es justa. Estamos acá no solamente para ver la parte remunerativa del magisterio; estamos para ver la problemática de la educación en su conjunto. Por ello no nos queda otra cosa más que permanecer. Vamos a mantenernos en esta huelga nacional indefinida”, continuó.
Haciendo alusión al partido político por el cual el presidente Kuczynski fue electo, el dirigente añadió que “estamos acá para contribuir al cambio, pero tenemos que sentarnos a conversar, pedimos dialogo señor presidente. (…) La pelota está en la cancha de usted”.
Más información
Maestros realizan plantón a las afueras del Ministerio de Educación en San Borja https://t.co/JBOkdjbFFL pic.twitter.com/pHfLdpKAnY
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 16 de agosto de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.