Cinco canteras de minería ilegal no metálica fueron intervenidas ayer en el distrito de San Bartolo, al sur de Lima, por la Fiscalía y la Policía. Las operaciones fueron encabezadas por el alto comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Daniel Urresti.
[Puno: Destruyen maquinaria de minería ilegal valorizada en US$500 mil]
Las autoridades descubrieron la ilegal actividad en la zona denominada Quebrada Cruz de Hueso, donde se extraía material de construcción, como arena fina, arena gruesa y hormigón.
Un total de 17 personas fueron intervenidas y, posteriormente, se destruyeron siete cargadores frontales, cinco retroexcavadores, 13 volquetes, dos tolvas metálicas y cinco motores, todos estos equipos valorizados en más de siete millones de dólares.
[Daniel Urresti: “Ya no se exporta oro ilegal”]
Urresti señaló que tanto la minería metálica como la no metálica tienen el mismo procedimiento para su respectiva explotación. Es decir, las empresas que se dedican a estas actividades deben contar con los permisos correspondientes y cumplir con la normativa de medio ambiente. Dijo que los operativos continuarán.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.