20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Borja: Municipio refuerza seguridad en avenidas limítrofes

Foto 1 de 3

Serenos efectuarán patrullaje nocturno en las principales vías del distrito de lunes a sábados, entre las 6:00 de la tarde y las 11:00 de la noche.

Ante la ola de inseguridad que se vive en nuestra capital, aún en distritos residenciales como San Borja, el municipio de esta jurisdicción ha reforzado la seguridad en sus avenidas limítrofes.

[San Borja: Estudiante fue asesinado de un balazo por defender a su enamorada de un asalto (Video)]

Para ello la Municipalidad de San Borja ha puesto en marcha el Plan Patrullaje Reforzado Integrado (PRI), también conocido como ‘Plan Destello’, que consiste en que los serenos realicen rondas permanentes de patrullaje nocturno en las principales vías del distrito.

[San Borja: Encapuchados asaltaron a clientes de restaurante]

El plan se desarrolla de lunes a sábado, entre las 6 de la tarde y las 11 de la noche. Son 50 serenos motorizados, quienes se dividen en varios grupos, al tiempo que recorren el distrito, en alerta máxima.

Algunas de las avenidas en las que se refuerza la seguridad son: Aviación, San Luis, Javier Prado, San Borja Norte, San Borja Sur, Las Artes Norte y Sur, Gozzoli, Fray Luis de León, López de Ayala y la Panamericana Sur.

Con esta estrategia, la Municipalidad de San Borja quiere preservar la seguridad de quienes viven o transitan en el distrito, y disponer un cerco efectivo en las vías principales y las avenidas limítrofes con distritos vecinos como San Isidro, Surco, Ate, San Luis y Surquillo.

Adicionalmente, para labores de seguridad ciudadana, la comuna de San Borja dispone también de 10 vehículos para la vigilancia en los límites distritales mediante el plan ‘Fronteras Seguras’, puesto en marcha a fines de 2015.

A esto se suman estrategias como ‘vigilancia discreta’, ‘auto carnada’, alarmas vecinales y en restaurantes, y la aplicación ‘S.O.S. San Borja’ para teléfonos celulares, entre otras.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.