23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Isidro: Estacionamientos subterráneos tienen avance de 95%

Municipio informó que servicio empezará a funcionar en agosto próximo. Obra tiene tres niveles y 822 parqueos vehiculares.

Se construye debajo de la avenida Rivera Navarrete.
Se construye debajo de la avenida Rivera Navarrete.

La Municipalidad de San Isidro informó que en un 95% de avance se encuentran los trabajos de construcción de los modernos estacionamientos subterráneos, que se construyen debajo de la avenida Rivera Navarrete, en pleno centro financiero de ese distrito.

Indicó que este moderno servicio se pondrá en funcionamiento en agosto próximo y que ya se culminó la segunda etapa de la obra, que consistió en la construcción y techado de los tres niveles subterráneos en donde se están edificando 822 parqueos vehiculares.

“Esto permitirá aliviar el déficit de estacionamientos que se presenta a diario en esta zona del distrito”, señaló la comuna.

La Municipalidad de San Isidro también dijo que esta obra se ha construido bajo una profundidad de 15 metros y 18 metros de ancho. “Cuenta con estructura mixta de concreto armado y pretensado, resistente a fuertes sismos”, sostuvo.

El municipio además dijo que a fines de julio se reabrirá la avenida Rivera Navarrete debido a que ya se están culminando los trabajos de asfaltado y remodelación de esa vía.

Marcha blanca


Previo a la inauguración de los estacionamientos, la comuna precisó que se realizará una “marcha blanca” de 15 días, donde los conductores podrán hacer uso de los estacionamientos de manera gratuita. Ello servirá para que la empresa concesionaria realice los ajustes necesarios sobre este nuevo servicio.

Además, detalló que el costo de los estacionamientos será por minuto y no por hora y fracción a fin que exista un sinceramiento real de su uso. “Los detalles serán anunciados en las próximas semanas por la empresa concesionaria”, refirió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.