29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Juan de Lurigancho: Incautan más de 100 armas de empresa de seguridad

Operativo se realizó durante la madrugada y la mitad tendría procedencia ilegal. Hay una mujer detenida.

Presentación de armamento decomisado. (Shirley Ávila/América TV)

Tras semanas de investigación, la Policía Nacional incautó esta madrugada más de 100 armas en la sede de una empresa de seguridad, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Una mujer, identificada como Gina Marlene Arata Chávez, fue detenida en el lugar.

[Sucamec canceló licencias de posesión y uso de armas a barrista de la ‘U’]

Rafael Castillo, gerente de Fiscalización de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), dijo que al menos la mitad de ellas no cuenta con licencia y es de procedencia ilegal.

[Sucamec: Hay más de 1,700 armas en ‘mercado negro’]

En la sede de la Dirincri, en el Cercado de Lima, se presentó el arsenal incautado. Se contabilizó 17 pistolas de 9 milímetros, 71 revólveres, 20 escopetas y decenas de municiones, que posiblemente iban a ser vendidas en el mercado negro.

Derik Latorre, jefe de Sucamec, comentó en América Noticias que las municiones halladas son de uso exclusivo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.