El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) culminó los trabajos de asfaltado de la carretera Tocache-Pizana, que forma parte de la vía Fernando Belaunde Terry, lo cual facilitará un desplazamiento rápido de más de 123 mil habitantes.
Sin embargo, la alcaldesa de la provincia de Tocache, Corina de La Cruz, denunció que esta pavimentación se ha efectuado sin cambiar las redes de agua que recorren 7 kilómetros de los 37 de esta vía.
“El contrato que suscribió el Ejecutivo con el consorcio que ejecutó la obra establecía que, antes de colocar el asfalto, se reemplacen las tuberías que proveen de agua a mi jurisdicción, ya que estas, por su antigüedad, iban a colapsar con los trabajos”, sostuvo la burgomaestre.
Agregó que esto no se hizo y que, por ello, ahora las viejas redes de agua se rompen continuamente, lo que genera sucesivos cortes de agua en la ciudad de Tocache, perjudicando la salud de la población.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.