20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se entrega funcionario sindicado como cabecilla de banda que tramitaba brevetes

Otros 22 miembros de ‘Los tramitadores de Piura’ fueron detenidos

Se entregó a autoridades judiciales. (Noticias Piura 3.0)
Se entregó a autoridades judiciales. (Noticias Piura 3.0)

Mitchel Julca García, jefe de Circulación Terrestre de la Dirección Regional de Transportes de Piura, se entregó la tarde de este miércoles a las autoridades judiciales. Es sindicado como presunto cabecilla de la organización criminal ‘Los tramitadores de Piura’, organización dedicada al cobro de coimas para entregar brevetes.

Caen 22 integrantes de la organización criminal ‘Los Tramitadores de Piura’ [FOTOS]

A la 1:00 de la tarde, Julca García y su abogado fueron al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, donde la titular de ese despacho, Rocío Urraca Álvarez, le leyó sus derechos y dictó su detención preliminar por 15 días.

Como es público, otras 22 personas fueron capturadas la madrugada de ayer. Entre los detenidos figuran dos policías, una funcionaria de la Dirección Regional de Transportes, siete trabajadores de esta misma entidad y 14 tramitadores.

El Ministerio Público informó que esa mafia entregó 312 brevetes a cambio de que cada beneficiario pague entre 250 y 1,000 soles.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.