Un bebé de tan solo once días de nacido fue secuestrado en el Cercado de Lima por dos personas, quienes lograron engañar y convencer a los padres de que le entreguen al menor mientras les tomaban varias fotografías para una supuesta encuesta a madres primerizas.
Según detallaron a Primera edición, una joven –quien se hacia pasar por una encuestadora– se acercó a Cynthia Morales Huamán (21) y a Abraham Vela Tapallima (18), cuando estaban saliendo del hospital San Bartolomé.
A pesar de oponerse en un inicio, ambos accedieron a colaborar en el supuesto sondeo, para la cual luego les pidieron varias fotografías en el Parque de la Exposición. Para la última foto, que era de los padres solos, la joven se ofreció a cargar al bebé. Mientras Morales y Vela estaban distraídos con el fotógrafo, la mujer se llevaba al menor.
Cuando la pareja acudió a presentar la denuncia en la comisaría de Petit Thouars, recibieron una llamada de parte de los secuestradores, quienes les pidieron S/.5 mil a cambio de devolverles al niño.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.