23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Senhami: Brillo solar acompañará a los limeños hasta este viernes

En distritos costeros (Callao, San Miguel, Miraflores) la temperatura máxima alcanzará los 20°C. Jurisdicciones al este (Ate, La Molina, San Juan de Lurigancho) alcanzarán los 21°C.

Lima gozará de brillo solar hasta el viernes. (USI)
Lima gozará de brillo solar hasta el viernes. (USI)

La presencia de brillo solar en Lima será continua hasta este viernes 13 de setiembre lo que significará mejores condiciones climáticas para los ciudadanos, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Félix Cubas, especialista de la institución, indicó que ello traerá consigo la disminución de las lloviznas y de la sensación de frío.

“Ello no significa que hasta el término de setiembre y octubre habrá todos los días brillo solar, pues el clima será bastante variado este mes. Hasta este viernes tendremos brillo solar y luego el fin de semana las condiciones del clima tienden a desmejorar”, dijo.

Durante esta semana, los distritos de Lima oeste como San Miguel, Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro y la provincia constitucional del Callao presentarán temperaturas máximas que oscilarán en 20 grados la máxima y la mínima en 15 grados.

En tanto, las jurisdicciones del este como Ate, San Juan de Lurigancho o La Molina registrarán temperaturas alrededor de los 21 grados la máxima y la mínima en 13 grados.

La aparición de brillo solar durante estos días puede darse o bien en la mañana o por la tarde, mientras que el fin de semana se pronostica el registro de vientos moderados.

FACTORES
El especialista señaló que la mejora del clima se debe a que el mar frente a Lima ya no está tan frío en comparación a como estuvo durante las primeras semanas de agosto.

Otro factor, agregó, es que cada vez se recibe más energía del sol, debido a que desde el 21 de setiembre éste se ubicará en el hemisferio sur y, por tanto, la superficie de la tierra comenzará a recibir más calor.

La disminución de las lloviznas, en tanto, se debe a que el viento se presenta débil sobre el mar, por lo que no hay transporte de humedad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.