28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Serpost: Trabajadores del servicio de correo llevan casi 30 días en huelga

Un grupo de 80 manifestantes quemó llantas y lanzó huevos en las afueras de la sede central, ubicada en Los Olivos.

Según la gerencia de Serpost, aquellos trabajadores que no lleguen a laborar *serán sancionados. (Perú21)

Desde el 16 de septiembre, los trabajadores del servicio de correo de Serpost están en huelga nacional indefinid. Esto ha perjudicado a miles de personas que no reciben sus encomiendas a tiempo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Servicios Postales (Sinats) exige un bono anual, mejores condiciones de trabajo y el ascenso de los operarios que tienen laborando más tiempo en la empresa.

La mañana de este viernes, en la sede central del Serpost ubicada en Los Olivos, un grupo de 80 manifestantes quemó llantas y arrojó huevos en las afueras del local.

Roberto Rojas, subsecretario del Sinats, indicó que la medida de protesta continuará hasta que se cumplan los puntos solicitados. “Es falso que haya un acuerdo a la fecha. Por el contrario, han despedido a nuestro secretario Juan Carlos Andrade, así que ampliaremos las medidas”, indicó.

Algunos usuarios afirmaron que no se les entregan sus paquetes desde hace más de un mes. “Tengo documentos que tienen que ser legalizados y si no los recojo se me va vencer el plazo que la embajada me ha dado”, dijo Karina Márquez, quien llegaba desde Villa El Salvador.

Según un comunicado de la gerencia de Serpost, aquellos trabajadores que no laboren por la huelga serán sancionados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.