29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sicarios acribillan a vendedor de terrenos y balean en la cabeza a una madre de familia

La mujer se movilizaba circunstancialmente por la zona cuando un proyectil la alcanzó. Ocurrió en Puente Piedra.

Sicarios desataron balacera en Puente Piedra con un trágico saldo.
Sicarios desataron balacera en Puente Piedra con un trágico saldo.

A plena luz del día y en una transitada calle de Puente Piedra, tres sicarios encapuchados desataron un tiroteo. El objetivo era un sujeto –presuntamente implicado en tráfico de terrenos– a quien asesinaron de nueve disparos dentro de su camioneta. Su chofer y una mujer –quien llevaba a su niña al colegio– resultaron heridos al recibir impactos de bala en la cabeza.

Eran cerca de las 8:00 de la mañana cuando una ráfaga de disparos hizo que los transeúntes y comerciantes del cruce de las avenidas Buenos Aires y Tacna se arrojaran al piso para salvar sus vidas.

Tres sicarios encapuchados dispararon más de 15 tiros contra la camioneta Mitsubishi, de placa ATV-248, y se dieron a la fuga en un automóvil. Todo ocurrió a pocas cuadras de la Plaza de Armas y de la comisaría de Puente Piedra.

Lo investigaban

Cuando la Policía llegó a la escena del crimen, identificó a la víctima como Javier Burgos Ancasi (56). Él tenía nueve tiros en el abdomen, tórax y brazos.

Su chofer, Luis Miguel Tiburcio Padilla (29), recibió un tiro en la cabeza. En tanto, María Marín Tomasini (29), quien circunstancialmente se desplazaba por la zona –junto con su hija a bordo de una mototaxi–, también fue alcanzada por un disparo en la cabeza. Ambos fueron trasladados a un hospital cercano.

Al lugar llegaron agentes de la Dirincri para el levantamiento del cadáver. Se supo que Burgos Ancasi vivía a solo dos cuadras de la zona en la que fue atacado.

La Policía descartó el móvil del robo en este crimen, pues entre las pertenencias de la víctima se encontró más de S/3,500. Los investigadores informaron, además, que Javier Burgos era el presidente de la asociación de vivienda Cerro Verde, pero que –según denuncias– estaría implicado en el delito de tráfico de terrenos en el Callao y Lima Norte.

Tenga en cuenta

  • La Policía de Puente Piedra informó que Javier Burgos tenía denuncias en su contra por usurpación de terrenos en la zona de Pachacútec, en Ventanilla, y en el sector de las Lomas de Zapallal, en Puente Piedra.
  • Se informó que se investigarán los vínculos del crimen con la reciente desarticulación de la banda Los Babys de Oquendo, la misma que era dirigida por el ex ‘destructor’ Enrique Ramos Bellido, desde su celda del penal La Capilla.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sicarios