29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Callao: Sicarios disparan a matar a resguardo de la procuradora Sonia Medina

Brigadier se encuentra grave en hospital Carrión. ¿Y el estado de emergencia?

Ocurrió frente a la cevichería Punto Marino en el Callao. (Foto: Anthony Ramirez)
Ocurrió frente a la cevichería Punto Marino en el Callao. (Foto: Anthony Ramirez)
Óscar Flores

Óscar Flores

[ACTUALIZACIÓN 21:30]
El brigadier PNP Julio Gaspar Pizarro Tabraj fue interceptado por dos criminales a bordo de una motocicleta. El hecho ocurrió a las diez de la mañana de ayer, frente a la cebichería Punto Marino, ubicada en la calle Abancay 142, urbanización Bella Unión (Callao).

Una versión del hecho indica que el móvil del ataque fue el robo y que los autores del crimen fueron dos jóvenes, los que dispararon a matar al agente, quien trató de evitar que le robaran su mochila y otros objetos de valor.

“Había salido de su trabajo, en la procuraduría, en Lince, para ir a su casa. Lo han atacado cuando caminaba por la calle Abancay, luego de haber hecho algunas compras en el centro comercial Minka”, dijo a Perú21 un amigo de la víctima.

ESTADO CRÍTICO
Tras el ataque, Pizarro Tabraj fue trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión. Voceros de ese nosocomio informaron que el agente fue operado a las once de la mañana y que su estado de salud es crítico.

“Tiene un orificio de bala en la frente. Se encuentra en la unidad de cuidados intensivos”, detallaron nuestras fuentes. Hasta dicho centro de salud llegaron varios agentes de la Dirincri para continuar con las investigaciones.

[NOTA ORIGINAL 16:00]
El Callao sigue siendo tierra de nadie. Dos sicarios asaltaron y dispararon a matar contra el guardaespalda de la procuradora Antidrogas, Sonia Medina.

[Callao: Policía detuvo a presunto delincuente que mató a niña en un taxi (Video)]

Se trata de Gaspar Julio Pizarro Cabraj, policía en actividad, quien recibió un tiro en la cabeza al promediar las 10:30 a.m. cuando caminaba por la urbanización Bella Unión, cerca al centro comercial Minka.

Testigos indicaron que los atacantes de Pizarro Cabraj eran dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta.

[Callao: Policía capturó a sicario que asesinó a dirigente vecinal de 13 balazos (Video)]

Pizarro Cabraj fue trasladado de emergencia al hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, donde su estado es crítico.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.