29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sigue estos pasos para reconocer un turrón de calidad y garantía

Tenga cuidado, ya que este tradicional dulce puede ser adulterado y ocasionar graves daños a la salud, como una indigestión o una tifoidea.

Sigue estos pasos para reconocer un turrón saludable. (USI)
Sigue estos pasos para reconocer un turrón saludable. (USI)

En octubre, el tradicional turrón es un dulce que no podemos dejar de saborear. Sin embargo, se debe tener mucho cuidado al momento de comprar este producto, ya que puede ser adulterado y ocasionar graves daños a la salud, como una indigestión o una tifoidea.

[Señor de los Milagros inició su primer recorrido procesional en octubre]

Así lo advirtió Juan Villena, médico infectólogo de Essalud, quien explicó que la elaboración de turrones en mínimas condiciones higiénicas puede ocasionar infecciones gastrointestinales, alergias, intoxicación, hepatitis A, parasitosis y salmonelosis.

El especialista brindó algunas recomendaciones al público para que reconozca un buen producto antes de comprar. Dijo que el turrón debe contar con registro sanitario, fecha de vencimiento y su precio no debe estar por debajo del mercado. Además, su presentación no debe ser brillosa.

[Alianza Lima: ESPN difundió video sobre devoción al Señor de los Milagros]

El envase del turrón tiene que estar íntegro, sin daños ni magulladuras, para evitar el ingreso de contaminantes como el polvo, moscas y otros insectos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.