19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

En lo que va del año se han registrado más de 600 sismos en el país

Sin embargo, solo 193 fueron percibidos por la población debido a la baja intensidad de los movimientos.

En lo que va del año se han registrado más de 600 sismo en el país.
En lo que va del año se han registrado más de 600 sismo en el país.

El Perú es una zona donde los movimientos sísmicos son comunes debido a que nos ubicamos sobre la placa de Nazca. Por ello no debe sorprender que en lo que va del año se hayan registrado 629 sismos, de los cuales solo 193 han sido percibidos por la población.

Delegación de ‘Una Sola Fuerza’ participó en la Gran Parada Militar [FOTOS Y VIDEO]

La información proporcionada por el Instituto Geofísico del Perú al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del ministerio de Defensa (COEN Defensa) señala que la mayoría de los movimientos telúricos que se registran no son sentidos por su baja intensidad.

No obstante, el número de sismos no es un indicativo de nada porque en cualquier momento puede ocurrir un movimiento telúrico mayor, así lo ha declarado en diversas oportunidades el presidente ejecutivo del IGP, Hernando Tavera.

Sin embargo, no está de demás siempre estar listos en caso de un sismo de gran intensidad y para ello se debe tener una mochila de emergencia a la mano. ¡Tome sus precauciones!

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sismos

Perú