28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asesinan de 15 balazos a dos primos mientras dormían en su casa de San Juan de Lurigancho

Contreras y Huamán recibieron disparos en el tórax, cuello y cabeza. Ambos murieron en el acto.

Asesinan de 15 balazos a dos primos mientras dormían en su casa de San Juan de Lurigancho. (USI/Referencial)
Asesinan de 15 balazos a dos primos mientras dormían en su casa de San Juan de Lurigancho. (USI/Referencial)

Un joven comerciante de verduras —padre de dos niños— y su primo fueron asesinados de seis balazos cada uno cuando dormían en su casa en San Juan de Lurigancho. Los criminales dispararon 15 tiros de acuerdo a los casquillos que hallaron en el lugar los detectives de la Divincri de ese distrito.

El doble homicidio ocurrió a las 2:00 de la madrugada de este jueves en la vivienda ubicada en la manzana 162, grupo 18 de la zona de Huáscar, frente a una loza deportiva.

Debido al intenso calor en la madrugada, el comerciante Andrés Contreras Ortíz (22) dormía con la ventana abierta de su habitación que tiene vista a la calle al igual que su primo Óscar Huamán Capcha (20), quien descansaba en el cuarto contiguo.

Los asesinos esperaron que sus víctimas se quedaran dormidas y las atacaron a tiros. Contreras y Huamán recibieron disparos en el tórax, cuello y cabeza. Ambos murieron en el acto.

Los otros familiares de los jóvenes —unos doce entre ellos menores— y los vecinos se despertaron alertados por los balazos.

“Mi esposo nunca me contó si recibía amenazas. Hace cuatro meses se enfrentó a un delincuente de la zona apodado ‘Mauro’ al que golpeó porque quiso robar a uno de sus familiares. Nunca ha tenido problemas con nadie y menos con la justicia”, dijo Alexandra Cortija Choque (21), viuda de Andrés Contreras.

En el caso de Óscar Huamán, según contó Cortija, este llegó a vivir hace un mes y ayudaba a su pareja en el puesto de venta de verduras del mercado Guadalupe. Detectives de la Divincri de San Juan de Lurigancho presumen que podría tratarse de una venganza.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.