23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Surco: Policía captura a hampón que robó 4 lingotes de oro

Rolando Livia Quintanilla, ‘Gordo Coqui’, era cabecilla de una banda de ‘robacasas’ que operaba bajo la modalidad de falsos trabajadores de Sedapal.

Policía buscaba al ‘Gordo Coqui’ desde mayo. (PNP)
Policía buscaba al ‘Gordo Coqui’ desde mayo. (PNP)

Se había convertido en uno de los delincuentes más buscados luego de que robara cuatro lingotes de oro valorizados en un millón de soles. Sin embargo, su sorpresiva opulencia –debido a que se había comprado lujosos y modernos vehículos– hizo que la Policía lo ubicara y lo capturara en Surco.

Se trata de Rolando Livia Quintanilla (39), ‘Gordo Coqui’, cabecilla de una banda de ‘robacasas’ que operaba bajo la modalidad de falsos trabajadores de Sedapal.

Este delincuente estaba requisitoriado por el 32 Juzgado Penal de Lima por el delito de robo agravado, informó el comisario de Surco, comandante José Perales. Esto se debe a que el pasado 19 de mayo –junto con su cuñado y otros cómplices– ingresó a la residencia de la familia Nicolini, en Miraflores, y se apoderó de cuatro lingotes de oro, además de un kilo de oro en polvo.

El maleante también robó objetos por US$50 mil y S/.40 mil en efectivo. Según informó la Policía, con parte del dinero de la venta de los lingotes de oro, Livia Quintanilla compró modernos autos, así como numerosos artefactos.

Esta banda, denominada Los Sedapaleros, sería autora, además, de varios robos a residencias perpetrados bajo la mencionada modalidad, la cual tiene como principales víctimas a personas de la tercera edad.

La Policía tiene más información sobre el ´Gordo Coqui’. Este también tendría una flota de mototaxis y restaurantes a nombres de testaferros. El detenido será investigado durante cuatro días en la comisaría de Surco.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.