18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tacna: Suspendieron a regidor por usar gorro de gato

Luis Abanto Morales lució la prenda en una sesión de la comuna de Gregorio Albarracín.

Polémico. Luis Abanto Morales Camargo señaló que pedirá una reconsideración de la sanción. (Radio Uno)
Polémico. Luis Abanto Morales Camargo señaló que pedirá una reconsideración de la sanción. (Radio Uno)

El acudir a una sesión con un gorro con la imagen de un gato le trajo problemas al regidor de la Municipalidad de Gregorio Albarracín Lanchipa (Tacna), Luis Abanto Morales Camargo.

En una sesión extraordinaria, ayer, el concejo aprobó con 7 votos a favor, 2 abstenciones y 2 en contra la suspensión de sus funciones por 30 días calendario, argumentando que su presentación con esa prenda dio mala imagen a la institución.

Ante esto, Morales aseguró que no hay precedentes de sanción por usar una determinada prenda de vestir porque no está estipulado en el reglamento interno del municipio.

Por ello, el concejal adelantó que solicitará la reconsideración al pleno del concejo. Advirtió, incluso, que si no es repuesto acudirá hasta el propio Jurado Nacional de Elecciones.

El 28 de noviembre del 2016, el regidor se presentó a la sesión de concejo con la polémica gorra, que generó malestar en varios de sus colegas y al alcalde Mario Ruiz Rubio.

La situación derivó en la conformación de una comisión investigadora, que determinó que Morales dañó la imagen del municipio y ayer se efectuó la votación en el concejo. El regidor, en su momento, explicó que usó la gorra porque tres días antes había sufrido un accidente y el doctor le recomendó protegerse las orejas.

Tenga en cuenta

  • El regidor Morales, en una anterior oportunidad, acudió a una sesión con la boca cocida, aduciendo una supuesta mordaza a sus declaraciones públicas.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Tacna