A pesar de que el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) señala que atiende diariamente a más de 900 taxistas, esto parece ser insuficiente, ya que varios conductores continúan haciendo largas colas en la sede de la entidad ubicada en el Cercado de Lima. Incluso, pernoctan en los exteriores para ser atendidos primero.
Los taxistas buscan conseguir el certificado de operación para procesar el cambio de placa. Cabe recordar que el plazo de dicho trámite concluyó el pasado 31 de mayo, sin embargo, fue prorrogado hasta el 31 de agosto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
El Setame informó que tras vencerse el nuevo plazo asignado, los vehículos que no cuenten con la nueva placa serán considerados como unidades “sin matrícula”, por lo que no podrán circular.
La entidad señaló que en caso de que el vehículo circule sin el cambio, el conductor será multado con S/.456 y se internará su unidad en el depósito.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.