26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Trabajas este 1 de mayo? Te tenemos una buena noticia

En algunos casos, las personas que laboren este feriado recibirán el pago de hasta 4 sueldos diarios.

El lunes es feriado no laborable para el sector público y privado (USI)
El lunes es feriado no laborable para el sector público y privado (USI)

Hoy se conmemora el ‘Día del Trabajo’. Como se sabe, es un feriado no laborable tanto para el sector público como privado. Pero no todos descansarán, hay algunas personas que por sus profesiones y oficios deben ir a sus empleos.

via GIPHY

Sin embargo, hay un lado bueno: por laborar este feriado la remuneración de ese día puede multiplicarse hasta por 4.

via GIPHY

Acá te explicamos todo al respecto y los posibles escenarios. El Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima señala que:

  • De acuerdo a la normativa, los trabajadores que laboren en el Día del Trabajo recibirán tres sueldos diarios (uno por el feriado, otro por laborar en día feriado y una sobretasa del 100%).

Pero hay otros casos:

  • Para los trabajadores, cuyo descanso semanal es el lunes 1 de mayo, pero les pidan laborar ese día y no les den descanso posterior, percibirán cuatro remuneraciones diarias (por el descanso semanal, por el feriado, y el doble por haber trabajado en día feriado).
  • Para los trabajadores cuyo sueldo se calcula por comisión o destajo, la remuneración que recibirán por trabajar ese feriado se calculará de la siguiente forma: su sueldo de abril entre 30.
  • Los trabajadores públicos también tienen derechos a goce al feriado, aún si se encuentran en el régimen CAS.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.