23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Tiburón de bolsillo' reaparece luego de 36 años de su hallazgo en Perú

Este animal fue encontrado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica en una expedición en la costa de Louisina. En 1979 se encontró uno similar en nuestro país.

El 'tiburón de bolsillo' mide 14 centímetros y se sabe muy poco sobre él (Michael Doosey / Universidad de Tulane)
El 'tiburón de bolsillo' mide 14 centímetros y se sabe muy poco sobre él (Michael Doosey / Universidad de Tulane)

Se le conoce simplemente como ‘tiburón de bolsillo’ y es muy especial: mide solo 14 centímetros, es el segundo de su tipo que alguna vez se ha visto y podría ser peruano.

[Tiburón prehistórico conocido como ‘Alien de las profundidades’ fue capturado]

Hace 36 años en la costa del Perú se encontró un ‘tiburón de bolsillo’ y desde entonces no se había vuelto a saber de su existencia. El conocimiento sobre las profundidades del mar realmente no es tan completo como uno pensaría.

Este animal fue encontrado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) en una expedición a 190 millas de la costa de Louisina, en el 2010. Permaneció en un laboratorio para ser estudiado y recién se ha dado a conocer su hallazgo.

[Ataque de tiburón dejó un muerto al este de Australia]

Como informa el portal Gizmodo, fue un trabajador de la NOAA, Mark Grace, quien encontró a este ‘tiburón de bolsillo’ en el laboratorio de la NOAA.

Aquí una ilustración del ‘tiburón de bolsillo’:


Si crees que se le dice ‘tiburón de bolsillo’ por su tamaño no te culpamos, pero según informa la NOAA su nombre se debe a la ranura que asemeja un bolsillo, ubicado por encima de su aleta pectoral y cuyo uso hasta ahora no es determinado.

[Este extraño tiburón de más de 4 metros varó en una playa de Filipinas]

“El ‘tiburón de bolsillo’ que encontramos era de 5 pulgadas y media de largo (14 centímetros), un macho recién nacido”, declaró a Discovery Mark Grace. “Descubrirlo ha hecho que nos preguntemos donde están sus padres y cómo llegaron al Golfo”.

¿Cómo hizo este pequeño tiburón, aparentemente oriundo de nuestras costas, para migrar tan lejos? Eso es lo que aún no se puede determinar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.