23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trata de personas: Policía desbarata a más de 10 organizaciones criminales

Del total de víctimas rescatadas, 146 mujeres eran mujeres adultas peruanas, 25 extranjeras y 17 menores de edad.

Denuncia de ciudadanos permitió desbaratar a estas organizaciones delictivas.
Denuncia de ciudadanos permitió desbaratar a estas organizaciones delictivas.

Doce organizaciones criminales y cuatro grupos delictivos dedicados a la trata de personas, fueron desbaratadas en todo el país, entre agosto del 2016 y junio del presente año, informó la Policía Nacional.

Del total de víctimas rescatadas, 146 mujeres eran adultas peruanas, 25 extranjeras y 17 menores de edad.

El coronel Fredy Castillo, director de la División Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, manifestó que varios de estos casos se obtuvieron de las denuncias de ciudadanos y de los propios familiares de las víctimas, a través de la línea 1818, opción 1, que dispuso el Ministerio del Interior.

Sin embargo, indicó que en esta alarmante cifra no se ha contabilizado a las bandas menores que también contribuyen a estas mafias. “No están incluidas los operativos contra los delitos conexos de proxenetismo y favorecimiento a la prostitución, que son considerados una puerta hacia la trata de personas”, sostuvo.

Las capturas más recientes se dieron en abril y mayo de este año. En el primer caso se detuvo a Patricia Ruth Chumpitaz Muñoz (41), presunta miembro de la red internacional de pedofilia y trata de personas ‘La bestia y sus indeseables’.

Mientras que, el mes pasado se intervino a una red de trata de personas, que captaba a sus víctimas a través de falsas agencias de empleo, para luego enviarlas al interior del país.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.