29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trujillo: Niña de 10 años que fue violada dio a luz

Un anciano de 64 años y un adolescente son los principales sospechosos de haber abusado de la pequeña.

Padre de la menor se dio cuenta del estado de gestación de su hija cuando vomitaba en su colegio. (América Noticias)
Padre de la menor se dio cuenta del estado de gestación de su hija cuando vomitaba en su colegio. (América Noticias)

Una niña de diez años que fue ultrajada aparentemente por dos sujetos dio a luz este último jueves en el hospital Belén de Trujillo. De acuerdo con los médicos, el recién nacido y la menor, se encuentran estables de salud luego de la cesárea que se le tuvo que practicar a la madre.

Jacinto Torres, padre de la pequeña, manifestó a RPP que ya denunció el abuso sexual contra su hija. Los dos principales sospechosos son un anciano de 64 años identificado como Ricardo Robles Garro y un adolescente de 15 años.

El primero se encuentra recluido en el penal El Milagro y purga prisión preventiva desde setiembre. El segundo, fue internado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo.

En declaraciones a América Noticias, el padre contó que recién se dio cuenta que su niña estaba gestando a un bebé cuando empezó a vomitar en su colegio. Además, se informó que la menor de edad recibirá atención psicológica por parte de la Municipalidad Distrital de Chao luego de que se le dé de alta.

El neonato pesa 3.75 kilogramos y, aunque se creyó que perdería la vida por las complicaciones presentadas a causa de la fisiología de la niña, las autoridades del nosocomio informaron que se encuentra bien de salud.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.