29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trujillo: El Porvenir registró 25 homicidios y 125 robos solo este año

Se redoblará logística en las comisarias, porque actualmente existe un policía por cada 2,217 habitantes.

El Porvenir registró 25 homicidios y 125 robos solo este año. (USI)
El Porvenir registró 25 homicidios y 125 robos solo este año. (USI)

Solo en el distrito El Porvenir, uno de los más peligrosos de Trujillo, se han registrado, en lo que va del año, 25 homicidios, 125 denuncias por robo y otras seis contra la libertad sexual, por lo cual se procederá a redoblar la logística en las comisarías de la jurisdicción, aseguró el alcalde y presidente del Comité de Seguridad Ciudadana distrital, Paúl Rodríguez Armas.

[Trujillo: Extorsionadores obtienen más de S/.12 millones al año].

La ola de actos delictivos y de sicariato no se detiene en El Porvenir, territorio que pese a tener una población superior a los 200 mil moradores, solo existe un policía para 2,217 habitantes.

El alcalde de El Porvenir detalló que existen dos a tres denuncias diarias por violencia familiar y en lo que va del año ya suman 164 casos, 87 por abandono de hogar, 33 retiros voluntarios, 30 retiros forzados.

BALANCE SANGRIENTO
La III Dirección Territorial Policial de La Libertad adviritó que unos 72 asesinatos se han perpetrado en Trujillo entre enero y marzo y que el 90% de los casos fueron producto de ajustes de cuentas entre bandas delincuenciales.

Las estadísticas más sangrientas se registraron en enero al registrarse 33 homicidios y en febrero y marzo las estadísticas criminales fueron de 17 y 22 casos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.