29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tres de los 15 más buscados del país fueron capturados con sistema de recompensas

Policía Nacional recibe 20 llamadas al día con información de los más buscados, informó el jefe de la Dirincri, general PNP José Luis Lavalle.

Nicolás Deza es involucrado en dos asesinatos. (Trome)
Nicolás Deza es involucrado en dos asesinatos. (Trome)
César Martinez

César Martinez

Unas 20 llamadas al día recibe la Policía Nacional desde que se implementó el sistema de recompensas, el 22 de marzo. De estas comunicaciones, el 50% quiere conocer cómo funciona este mecanismo, informó el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP José Luis Lavalle Santa Cruz.

Gracias a esta medida se logró capturar a 3 personajes que figuran en la lista de ‘Los Más Buscados’. Primero fue el exgobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

[Wilfredo Oscorima: Capturaron en Lima al exgobernador regional de Ayacucho]

Luego siguió Carlos Sulca Cruz, involucrado en el caso Gerald Oropeza. Y la tarde de ayer fue Nicolás Deza Vera, quien es acusado por dos crímenes.

[Gerald Oropeza: Cayó Carlos Sulca Cruz, ‘Chato Catri’, su mano derecha (Video)]

El oficial indicó que solo una pequeña porción de las comunicaciones brinda información real. Estos datos son filtrados por un grupo de especialistas de la Policía Nacional, que va obteniendo más detalles para descartar o verificar la certeza de los mismos.

En declaraciones a Perú21, Lavalle sostuvo que en el caso de Nicolás Deza, la información se obtuvo el viernes por la noche.

[Cercado de Lima: Cayó Nicolás Deza Vera, uno de los más buscados por la Policía (Video)]

Desde ese momento comenzó a trabajar un equipo especial de la Dirincri que conocía el caso y que tuvo contacto con el objetivo. La captura de este personaje se produjo la tarde del domingo.

El general explicó que la información se va clasificando según la credibilidad que alcance la fuente. “Por ejemplo, A1 es 100% creíble. Le sigue A2 y así sucesivamente”, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.