En la madrugada del jueves 28 y el viernes 29 de agosto se restringirá el tránsito vehicular por la Vía de Evitamiento, debido a la construcción de nuevos puentes peatonales entre la avenida Nicolás Ayllón (Carretera Central) y el puente vehicular Atarjea, informó la empresa Vía Parque Rímac.
La restricción del tránsito vehicular será entre la medianoche y las 5 a.m. desde el paradero Los Ficus hasta el puente vehicular Atarjea. Ante ello, se habilitará el carril adicional que Vía Parque Rímac construye en Evitamiento.
Los puentes peatonales que se construirán estarán ubicados en los paraderos Las Brisas y Los Nogales, y se estima que beneficiarán a 50 mil vecinos del distrito de Santa Anita.
La concesionaria exhortó a los conductores a manejar con precaución. Las zonas de desvío estarán completamente señalizadas y se dispondrá de personal de auxilio permanente en la zona. Una vez acabadas las obras, se normalizará el tránsito.
Estos nuevos puentes que tendrá una serie de características como iluminación led, mejor señalización, mayor espacio para los peatones, entre otras.
Estas obras se enmarcan en la modernización de los puentes peatonales ubicados en la vía de Evitamiento, los cuales tendrá rampas de acceso y, en algunos casos, ascensores para personas discapacitadas.
JUEVES 28 DE AGOSTO
Se cerrará la vía de Evitamiento desde el puente vehicular la Atarjea en sentido de norte a sur (desde el Centro Histórico hacia el Trébol de Javier Prado) hasta el paradero Los Ficus para el izaje de las plataformas de los nuevos puentes peatonales Las Brisas y Los Nogales.
Para estos usuarios, se habilitará el carril adicional que se construye en Evitamiento, para ser usado en sentido contrario y proseguir con su ruta hasta el paradero los Ficus donde se normalizará el tráfico. Vale recalcar que los usuarios que vengan desde el sur hacia el norte, dispondrán de los tres carriles habituales.
VIERNES 29 DE AGOSTO
Se cerrará la vía de Evitamiento desde el paradero Los Ficus en sentido de sur a norte (desde el Trébol de Javier Prado hacia el Centro Histórico) hasta el puente vehicular la Atarjea para la continuación del izaje de las plataformas de los nuevos puentes peatonales Los Nogales y Las Brisas.
Para estos usuarios, se habilitará el carril adicional que se construye en Evitamiento, para ser usado en sentido contrario y proseguir con su ruta hasta el puente vehicular la Atarjea donde se normalizará el tráfico. Vale recalcar que los que vengan desde el norte hacia sur, dispondrán de los tres carriles habituales.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.