17.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Viva Air: ¿Hay más aerolíneas low cost interesadas en ingresar al Perú?

“Hace unas semanas se firmó un convenio de entendimiento entre Star Perú y LAW, será interesante ver cual será la estrategia que aborden” señaló Gutiérrez.

Las grandes aerolíneas no son las competencia de las low cost, sino el transporte terrestre (Difusión)
Las grandes aerolíneas no son las competencia de las low cost, sino el transporte terrestre (Difusión)
Jimena Hernández

Jimena Hernández

@njimenah

Esta semana la aerolínea low cost, Viva Air comenzó a operar. Esto ha hecho que el mercado en el país se diversifique. Bajo la consigna de bajos precios esta aerolínea han conquistado rápidamente a los usuarios por el costo accesible.

¿Hay más low cost interesadas en ingresar al territorio peruano? Perú21 conversó con Carlos Gutiérrez, gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI).

Viva Air Perú y las otras aerolíneas de bajo precio que operan en América Latina

Gutiérrez indica que es difícil de saber, pero hace unas semanas se firmó un convenio de entendimiento entre Star Perú y LAW (Latin American Wings), una aerolínea chilena que podría abrir la posibilidad de dinamizar más el mercado peruano.

LAW es una aerolínea que recién comienza a operar, sus precios son bajos pero no al nivel de las low costs, por lo cual será interesante ver cual será la estrategia que aborde tras la firma de un memorándum de entendimiento para combinar sus operaciones.

La competencia de las low cost es el transporte terrestre

El ingreso de Viva Air abre la puerta para que más aerolíneas ingresen al país, ante lo cual Gutiérrez señala que los usuarios deben leer las condiciones para volar en este tipo de sistema pues no pueden esperar llevar grandes equipajes y luego quejarse porque les cobran adicional.

“Las condiciones están ahí, la gente tiene que leerlas para que se evite decir ‘qué escándalo me están cobrando por imprimir mi boarding pass’, uno como pasajero se tiene que informar”, comentó Gutiérrez.

Estas son las tarifas para los servicios adicionales de Viva Air Perú

El gerente general de AETAI indicó que la competencia de las low cost no son las grandes aerolíneas sino las empresas de transporte terrestre. “Este es el sector al que apuntan las low cost. En México y Colombia ha ocurrido esto. Sin embargo, el sector del transporte terrestre no se va quedar con los brazos cruzados pues sacará ofertas”.

Gutiérrez concluyó que las low cost ofrecen menores tiempos: “Viajar 12 o 10 horas en bus o 1-2 horas en avión, la elección del usuario al final se traducirá en productividad”.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.