18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Wendy Ramos: Estos comentarios ponen en duda su éxito solo porque no tiene (y no quiere tener) hijos

“No creo que seas completamente feliz”; “no sabe lo que es tener hijos”; “en algún momento de la vida anehalará ser madre”, le dijeron a la fundadora de ‘Bola Roja’.

Estos comentarios ponen en duda el éxito de Wendy Ramos solo porque no tiene hijos. (Perú21)
Estos comentarios ponen en duda el éxito de Wendy Ramos solo porque no tiene hijos. (Perú21)
Esteban Acuña

Esteban Acuña

@estebanbigotes

Wendy Ramos es una mujer exitosa. Pero no tiene hijos. Este ‘pero’ lo escribimos a propósito. En una reciente publicación de Perú21, la artista afirma que fue “mil veces más emocionante —para ella, no para el resto— estudiar que tener hijos”. Estas palabras, al parecer, no fueron entendida por muchas personas.

“No creo que seas completamente feliz. Tendrás riqueza material, te irás donde quieras, pero —PERO— no tienes el amor de tus hijos”, escribió una usuaria de las redes sociales, quien agregó: “Estoy segura que sin mis hijos no sería completa”.

La denuncia fue publicada en el Facebook de la feminista peruana Regina Limo, y se ha convertido en tendencia. (124 reacciones, 12 compartidos, 41 comentarios).

Y revisando los comentarios de la nota publicada sobre Wendy Ramos por Perú21, comprobamos que buena parte de ellos son de la misma índole. Es decir, aún no se concibe la idea de que una mujer pueda ser exitosa o plena sin hijos. ¿Un hombre si no es padre tampoco puede ser feliz?


“Es una elección personal… pero”.


Sin embargo, también encontramos comentarios —como el que dejamos a continuación— que entienden que ser feliz, exitoso o pleno, no tiene que ver con tener o no tener hijos.


En Perú21 consideramos importante levantar esta discusión porque da cuenta sobre rol de las mujeres en los tiempos que corren.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Wendy Ramos