28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

YouTube: Joven que golpeó a anciano también agredió a menores de edad

Difundieron otros videos en los que adolescente de iniciales A.S., quien practica deportes de contacto, golpeó brutalmente a otros jóvenes en plena calle.

Joven golpeó a una anciano porque le dijo que bajará el volumen de su música. (Captura YouTube)
Joven golpeó a una anciano porque le dijo que bajará el volumen de su música. (Captura YouTube)

Un caso de abuso físico remeció las redes sociales esta semana. Un adolescente golpeó brutalmente a un anciano, en el distrito de Miraflores, solo porque este le pidió que bajara el volumen de su radio.

El joven, de iniciales A.S., le propinó puñetazos y patadas al adulto mayor que apenas podía cubrirse el rostro con sus manos. El hecho fue grabado por sus amigos quienes publicaron el video en YouTube.

Pero este no es el único caso de abuso físico perpetrado por A.S., quien practica artes marciales mixtas. En otros dos videos subidos a YouTube se le ve golpeando a otros menores de edad que, evidentemente, no tienen su misma condición física.

El entrenador de la selección nacional de Muay Thai, Rodrigo Jorquera, hizo una llamado a los directores de las escuelas de deportes de contacto en Lima para reunirse y tomar medidas al respecto.

“Este caso debería usarse para empezar a regular los deportes de contacto. Hay que usarlo como ejemplo para mandar un mensaje a la juventud: No a la violencia. Uno no sabe a quién está enseñando”, afirmó Jorquera para Perú21.

El entrenador señaló que A.S. tiene prohibida la entrada a la escuela F-14, donde también brinda clases de Muay Thai. “Hemos conversado con mis alumnos y nos hemos mostrado en contra. Sería bueno tener un diálogo serio con el muchacho”, agregó.

Rodrigo Jorquera explicó que el practicar Muay Thai no vuelve violenta a una persona, por el contrario, brinda una serie de beneficios como aprender sobre defensa personal.

“Es una actividad que te pone bien físicamente, te desestresa y aporta a tu lado competitivo. Hay un tema de disciplina, la idea no es andar de matones en la calle”, concluyó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.