29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Zika: Más de 1,800 viviendas serán fumigadas en Carabayllo en prevención del virus

Minsa recomendó mantener limpios sus envases o baldes donde guardan agua y taparlos bien para evitar que sirva de nidos para cualquier tipo de insecto.

Zika: Más de 1,800 viviendas serán fumigadas en Carabayllo en prevención del virus. (Difusión)
Zika: Más de 1,800 viviendas serán fumigadas en Carabayllo en prevención del virus. (Difusión)

Luego de que un venezolano fuera diagnosticado como el primer caso importado de zika en el Perú, se iniciaron los trabajos para fumigar las viviendas del asentamiento humano Los Ángeles (Carabayllo), con el fin de contrarrestar la presencia de zancudos en la zona y prevenir posibles contagios.

Así lo informó el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, quien agregó que ya serán fumigadas más de 1,800 viviendas ubicadas alrededor de 4 kilómetros a la redonda para fumigarlas, así como el cementerio del distrito.

[Zika: Continúan fumigaciones en Carabayllo, donde vive el venezolano que registró el virus]

Minaya aclaró, además, que el tipo de mosquito que existe en la zona de Carabayllo no es el Aedes aegypti, que es el trasmisor del zika, sino otro tipo que no representa mayor riesgo de transmisión de dicho virus, consignó Andina.

Son más de 20 los brigadistas del Ministerio de Salud los que están trabajando intensamente en las viviendas ubicadas alrededor de 4 kilómetros a la redonda para fumigarlas.

Además, recomendó a la población mantener siempre limpios sus envases o baldes donde guardan agua y taparlos bien para evitar que sirva de nidos para cualquier tipo de insecto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.