23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Plástico nómade', una exposición que refleja la contaminación del mar de Lima [Fotos]

Foto 3 de 3

Ocho artistas de diferentes ramas convivieron durante 4 fines de semana en la playa El Silencio, y ahora muestran su experiencia a través del arte.

La contaminación que hace el ser humano al mar hecho arte. De esta manera, la exposición Plástico nómade sensibiliza al espectador y lo convierte en responsable del cuidado de nuestro medioambiente. Con esta exposición, el arte tiene la posibilidad de ser una herramienta de denuncia y comunicación, más allá de la función decorativa o estética que se le suele dar.

El proyecto creado en alianza entre L.O.O.P y Zamba Canuta nace en agosto del 2015, juntando a 8 artistas de diferentes ramas para convivir por 4 fines de semana en la playa El Silencio, Km 43 Panamericana Sur.

Zoë Massey y Juan Luis Zegarra, directores de este proyecto junto a Willy Zambrano Freitas, Valentina Maggiolo, Chabela Noriega, Javier Almirón (Argentina), Cristine Tamayo (escritora), Natalyd Altamirano (Danza), fueron los participantes de esta residencia.

El proyecto contó con 3 salidas de campo (Pucusana, Playa San Pedro / Desembocadura del río Lurín) para identificar la aglomeración de residuos plásticos en diferentes puntos de nuestro litoral.

Plástico nómade va del 12 de mayo al 30 de junio en la galería de San Juan de Lurigancho del Centro Cultural Británico (Av. Próceres de la Independencia 1531). De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. El ingreso es libre.

5 TIPS

  • No uses cañitas plásticas. Estas tienen una sola vida y muy corta y terminan basurero o muchas veces en el mar (no son reciclables).
  • Dile no a las bolsas plásticas. Llevemos nuestras bolsas reutilizables cuando hagamos las compras. Las bolsas no se biodegradan en cientos de años.
  • Usa botellas reutilizables para tus bebidas. En vez de comprar 10 botellas plásticas, rellena una sola.
  • No lances globos al cielo. Nuestras corrientes de aire hacen que estos lleguen al mar, no son biodegradables y matan animales costeros y marinos.
  • Dile no al tecnopor. Es un material que no se biodegrada nunca, siendo incluso dañino para el consumo. Imagínate esto: todo el tecnopor que se ha creado desde su invención, sigue existiendo.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.