23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Adidas 'metió la pata' y los hinchas del Manchester United están furiosos

Esto es lo que puede pasar cuando una misma marca vende mercancía de dos equipos rivales.

Adidas recientemente adquirió los derechos del Manchester United (CNN)
Adidas recientemente adquirió los derechos del Manchester United (CNN)

A inicios de 2015, Adidas le ganó a Nike los derechos para producir ropa y accesorios usando el logo y los colores de Manchester United por los próximos 10 años. ¿Cómo? Pues como se hacen los negocios: con dinero, US$1,3 mil millones para ser exactos.

Esto es una gran noticia para la empresa deportiva porque el Manchester United es un equipo muy rentable, con un crecimiento sostenido y nada despreciable en el área de márketing. No por nada el CEO de Adidas, Herbert Hainer, dijo que esperaba lograr un ingreso de casi 3 mil millones de dólares por este trato.

Pero quienes la están pasando mal con este trato son los fanáticos del equipo inglés, quienes notaron un imperdonable error en la tienda online de la marca donde presentaban una casaca ‘retro’ acompañada de un pantalón que causó controversia:


Sí, la casaca es del Manchester United, pero esos pantalones son del Chelsea. Ahora, en caso no sepas mucho del balompié inglés, esto es el equivalente a mezclar un polo de la U con un short de Alianza. Un error que ni el peor vendedor afuera del estadio cometería.

Pero Adidas, que también tiene los derechos para vender mercancía del Chelsea, cometió el error. La hinchada se pronunció:




Al poco rato Adidas retiró la foto de su página web.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.